Ante el reclamo de clínicas y sanatorios de Chubut en relación a aranceles diferenciados a favor de prestadores de La Pampa y Río Negro, la directora de la UGL XVII del PAMI dijo que convocará a los prestadores de la provincia para ofrecerles el mismo programa de incentivos, por mayor calidad, que la obra social de jubilados y pensionados aplicó en aquellas jurisdicciones.

“Hemos recibido este reclamo pero estábamos abocados a resolver otras urgencias –dijo Eva D’Urzo en relación al planteo de prestadores chubutenses-. La verdad es que no hay diferencias en los montos por un aumento que se haya dado en las otras provincias, sino por una adenda de calidad. Esto quiere decir que hay indicadores que aumentan el valor de acuerdo a las mejoras en el nivel de la atención que reciban los afiliados”, precisó la funcionaria.

La titular del PAMI Chubut explicó además que el sistema puede definirse como un incentivo a la mayor calidad de atención, por lo que añadió que “esto se empezará a trabajar con nuestras clínicas, para que cumplan estos indicadores que también conllevan una responsabilidad. Y hablo del sector privado porque desde el público no hemos recibido este reclamo”.

La funcionaria anticipó que la propuesta se presentará en breve a los prestadores de Chubut, ya que el sistema es nuevo y hasta ahora no se había podido aplicar por las urgencias surgidas en áreas críticas.

“Vamos a presentar este programa a las clínicas y sanatorios que firmaron la nota, para proponerles esta posibilidad y dar respuesta a lo que pidieron, informándoles que no se trata de un aumento en otras provincias, sino de esta adenda de calidad. Ya tenemos elaborada la nota para convocarlos pero nos demoramos por los problemas que había en odontología”, concluyó D’Urzo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!