Este martes, el intendente Juan Pablo Luque se reunió con el director del Hospital Regional, Sergio Clemente y su equipo, a fin de mantenerse a disposición desde el Municipio para trabajar en conjunto ante las necesidades del nosocomio provincial.

Cabe recordar que -durante el contexto de pandemia-, el Ejecutivo local colaboró con la renovación de varias salas de internación médica para cumplir con la distribución acorde en base a los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud; como así también colaboró con equipamiento e insumos para los trabajadores del sector.

En este sentido, Luque sostuvo que “avanzamos en la recorrida por el hospital con el objetivo de interiorizarnos sobre las necesidades edilicias que tiene el establecimiento y observando la situación integral con los directores del hospital”.

Asimismo, comentó que “teníamos pendiente una reunión y para nosotros es importante venir al hospital, conversar con ellos. La Municipalidad, en la medida de las posibilidades que tiene, intenta siempre poner los recursos que necesita el hospital a su disposición y gestionar junto al Área Programática con el gobierno provincial, porque debemos trabajar por el Hospital Regional que nos merecemos. Hicimos algunas obras pero nos faltan muchas más”, puntualizó.

Respecto a la reunión con Clemente, el mandatario local expuso que “me parece muy bueno y positivo que el director nos plantee las necesidades que tienen y vamos a trabajar de forma mancomunada por los objetivos que ellos nos informaron”.

Por otro lado, agradeció a los profesionales, enfermeros y a todo el personal de salud de la Municipalidad, el Hospital Alvear y el sector privado haciendo mención a la pandemia. “No estaba previsto que tengamos que enfrentar en esta gestión dos años de pandemia, pero nos pusimos a trabajar espalda con espalda y superamos esto que sufrió todo el mundo. En Comodoro se logró superar gracias al gran compromiso de la gente de salud de esta ciudad”.

En cuanto a lo acordado con el directorio del hospital, el Municipio se comprometió a realizar más salas de internación. “En pandemia mejoramos 8 salas con baño privado, pero eso hizo perder cantidad de camas de internación de clínica médica. La idea es hacer una sala más donde podamos ganar espacio, agregar camas y queremos trabajar en lo inmediato en este tema”, insistió Juan Pablo Luque.

”Agradecemos la disponibilidad del Municipio en la búsqueda de soluciones”

Por su parte, el director del Hospital Regional, Sergio Clemente, manifestó que “apenas asumimos, desde la Municipalidad nos plantearon que querían juntarse con nosotros. Estamos aprovechando la buena predisposición que siempre tuvo el Municipio con el hospital”.

“Actualmente decidimos hacer énfasis en los sectores flojos, los puntos débiles que queremos mejorar lo antes posible. Muy agradecidos con Juan Pablo Luque que nos va a dar esa solución”.

De esta manera, aseguró que “es fundamental recuperar una sala más para internados de las que se perdieron cuando se modificó por tema Covid.  Teníamos salas de seis camas que pasaron a ser de cuatro, donde perdimos cuatro camas más y gracias a la Municipalidad vamos a recuperarlas”.

En relación a las cuestiones edilicias, Clemente dijo que “tenemos un hospital desde hace muchos años y venimos ganando en especialidades pero perdiendo espacio. El objetivo es tratar de recuperar, buscar equilibrio y reforzar los puntos más débiles y necesarios para el hospital”, concluyó el especialista.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!