COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante los rumores sobre el loteo de la plaza Catamarca de barrio Laprida, el secretario de Tierras del municipio, Alberto Parada admitió que se analiza dicha posibilidad debido a que el proyecto está planteado. Sin embargo, se aseguró que quieren manejarse con cautela y no dejar de lado la opinión de los vecinos, motivo por el cual la idea todavía está debatiéndose.

“Primero y principal, hay que decir que el Municipio con todo este tema de la catástrofe y la gente que sufrió por esto, se está manejando con mucho tacto. Es evidente que hay algunos vecinos que no pueden quedarse en los lugares fácilmente inundables del barrio, por eso el secretario de Obras Públicas trabajó en su momento con la gente de Planeamiento, para ver si podíamos encontrar terrenos habitables”, explicó Parada a diario Crónica.

Y remarcó que el tema ya está hablado con el vecinalista de barrio Laprida y sostuvo que la idea es sacar un pedazo de tierra de la plaza y trasladar a los vecinos afectados por el temporal a ese lugar.

A su vez, remarcó que “el vecinalista le pidió a Abel (Boyero) que lo deje trabajar con la gente para que no haya una reacción en contra. Además, la zona en donde haríamos los lotes es un lugar en donde ya estaba pensado un amanzanamiento, ya estaba planteado un proyecto de marcado de lotes. El tema ya fue visto por la gente de Nación, lo que queremos es buscar una alternativa, no es una cuestión de que ya vamos a avanzar, se va a ver con tiempo”.