“COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Gustavo Fita, secretario de coordinación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, participó este martes de una conferencia de prensa, donde se refirió al Decreto 544 firmado este lunes por el gobernador Mariano Arcioni, donde se establece el "distanciamiento social" en todas las localidades de Chubut.

La vigencia del distanciamiento será hasta el 17 de julio “o hasta que los criterios sanitarios verificados recomienden su modificación, suspensión o sustitución”.  A través del decreto se autorizan entre otros, las salidas recreativas, algunas deportivas, funcionamiento de bares, restaurantes y confiterías hasta la medianoche, pero mantiene la suspensión de las reuniones familiares en toda la provincia.

Sin embargo, se aclaró que las autoridades municipales podrán efectuar las restricciones que consideren pertinentes en atención a las particularidades de la localidad y, eventualmente podrán suspender la autorización.

“Se trabaja sobre eso, hay un decreto provincial, hoy el secretario de Gobierno (Ricardo Gaitán) trabaja para ver cómo va a continuar en la ciudad”, dijo Fita; pero aclaró que “se determinará teniendo los resultados de las cosas que vayan pasando, va a ser desde ahí  donde saquemos la determinación dado que ayer a la anoche tuvimos 7 casos positivos”, manifestó.

Asimismo, el funcionario afirmó que las nuevas medidas se darán a conocer en el transcurso del día: “Es importante para todos tener claridad, certeza y también mucha prudencia a la hora de tomar decisiones. En el día ya daremos información sobre el tema”, puntualizó.