El movimiento piquetero adelantó una masiva convocatoria que comenzará el martes 10 de mayo y culminará el jueves 12 con una movilización desde distintos puntos del país hacia Buenos Aires.

Esta organización tomó impulso ante la negativa del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de aumentar los cupos para los planes sociales.

Este reclamo, sostienen, es “por trabajo y por salario; contra el hambre y la pobreza”, pero también contra “el ajuste del Gobierno y del FMI”. “Nos quieren sacar de la calle, pero no de la pobreza”, cuestionaron ante Todo Noticias.

El movimiento piquetero realizará "marcha federal" de tres días contra el Gobierno

“Entre el 10 y el 12 de mayo vamos a estar movilizándonos en caravanas desde todo el país hacia la Plaza de Mayo. Partiendo desde la Quiaca, con la Unidad Piquetera a la cabeza, saldrán micros de todas las provincias hacia la Capital, levantando los reclamos de los trabajadores ocupados y desocupados”, explicó Belliboni.

Entre las consignas, adelantó que la movilización responde a “un pliego de reclamos que parte del trabajo genuino, del aumento de los salarios y de las jubilaciones hasta alcanzar la canasta básica como mínimo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!