Desde su construcción en 1889 la Torre Eifell se ha convertido en uno de los íconos de la arquitectura universal, recibiendo cada año a miles de turistas de todo el mundo que se acercan hasta París para contemplarla.

Originalmente de 324 metros de altura, en los últimos días creció 7 metros para pasar a medir 330, a partir de la colocació de una antena en su pico.

"¡No he dejado de crecer desde 1889! Hoy celebramos un nuevo capítulo histórico: la instalación de una nueva antena que me hace crecer de 324 metros a 330 metros", manifiestó su cuenta oficial en redes sociales tras el hito.

Según se explicó, la compleja operación fue realizada en menos de 15 minutos a través de un helicóptero, que sobrevoló el monumento colocando el objeto.

Desde la base el trabajo era supervisado por coordinadores y expertos que se mantenían alertas ante cualquier imprevisto que pudiera suceder.

Cabe destacar que el mismo se retrasó más de tres horas por pronóstico de lluvia y tormenta eléctrica que azotaba la capital francesa.

“Es un gran orgullo y en un lugar de gran experimentación tecnológica y científica”, aseguró tras el hecho Jean-François Martins, presidente de la compañía que llevó a cabo su realización.

El armado y organización de dicha antena duro mas de un año y costó un millón de euros, reveló, y permitirá que la ciudad acceda a la radio digital terrestre..

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer