El monjeTup Ten Wachen llegó a Puerto Madryn y se siente como en casa porque el frío helado "se parece al del Tibet", en lo alto de las montañas, dice entre risas y enseguida menciona que está expectante por ver las ballenas.

Este pasado jueves 23 de junio, el monje tibetano dio una charla en el salón "Uno y Belleza" sobre una de las tantas formas que existen de alcanzar el tan anhelado equilibrio entre el cuerpo y el alma en estos tiempos acelerados.

Tupo Ten Wachen, director de la Casa del Tibet en Barcelona, enseñó en diálogo con Canal 12 que "una mente con problemas no puede vivir en paz" y un "cuerpo sano" es la otra condición a la que aspiramos los humanos para llevar una vida interior en paz y con salud.

"Todos las cosas a nivel religión a nivel espiritual son para saber más y encontrar los valores interiores para tener un cuerpo mejor, más sano", dijo el monje tibetano quien reparó en que el trabajo interior puede enseñarnos a llevar una vida espiritual más plena. "Si la mente está sana, menos sufrimiento habrá", sostuvo

El monje tibetano habló en Puerto Madryn sobre los valores esenciales que no deberían estar ausentes para llevar una vida en paz y  armonía con le resto del mundo: "la compación, el amor, la paciencia, la tolerancia y un cuerpo sano", son algunas de las claves sobre las que se explayará.

ESTARÁ EN RADA TILLY

El próximo domingo 26 de junio, la propuesta es una conferencia magistral a cargo de Ven. Thubten Wangchen: “Valores humanos y cómo ser feliz”.

👉 Será a las 19:30 hs. en Centro Cultural Rada Tilly, con entrada gratuita y donación consciente.

En una charla abierta, el venerable fundador de la Casa del Tíbet de Barcelona nos da las claves para ser felices en nuestro día a día, poniendo el acento en la bondad, en la aceptación y en la gratitud y entrenando la mente para abandonar los pensamientos negativos que solo nos conducen hacia el sufrimiento, el dolor y la enfermedad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!