El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, acompañado del ministro de Economía, Oscar Antonena y  el ministro de Gobierno, Cristian Ayala se reunirán este jueves , a las 16 horas, con Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación en Buenos Aires.

La expectativa está centrada en la respuesta que dará el gobierno nacional previo al inicio de clases, se hablará de financiamiento a la educación en la provincia, aportes económicos que se puedan realizar y eso podría redundar en alguna oferta que pueda realizar el gobierno a los gremios docentes en Chubut.

El sábado pasado el gobierno del Chubut se reunió en Comodoro con los representantes de los distintos gremios docentes, donde se ofreció una propuesta al pedido de "recomposición salarial de emergencia". El ministro de Gobierno, Cristian Ayala, detalló a ADNSUR que la propuesta  en la mesa paritaria fue "un adelantamiento del 20% para febrero". 

"Es decir, que el trabajador -además del 10% que tenía desde agosto- va a recibir un incremento del 20% en febrero y otro en abril. El incremento acumulado desde agosto del 2021 a abril del 2022 va a alcanzar un 36,5% de incremento”, precisó.

Sin embargo, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH),  el principal gremio docente, el secretario general Daniel Murphy, calificó de "insuficiente" y aseguró que “el gobierno nos empuja a un paro de actividades". 

 “Sólo tuvimos un 10% de recomposición salarial que el gobierno otorgó por decreto el año pasado” y en un contexto con una inflación del “80 por ciento”, cuestionaron desde el gremio docente.

" Hicimos lo necesario para empezar al inicio de las clases con todos los planteos bien claros. Pero todavía estamos a tiempo de seguir con las reuniones y mejorar la situación”, aseguraron del gremio abriendo la posibilidad de que el gobierno pueda realizar una nueva oferta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!