RAWSON (ADNSUR) –  El ministro de Educación del Chubut, Leonardo De Bella, confirmó a ADNSUR este jueves que por decisión del gobernador Mariano Arcioni, se descontarán del salario los días de paro a los docentes.

“Los días que no se trabajan no se van a abonar, como sucederá en la mayoría de los ministerios porque así fue la orden del gobernador. Los días de paro se van a descontar porque también es un respeto para los docentes que han cumplido su labor como corresponde”, manifestó el funcionario.

La confirmación del descuento se da en el marco de un paro provincial que por el momento, se extenderá hasta mañana viernes; en el que además se realizan panfletadas y cortes de ruta.

Respecto de los docentes que aseguran no poder dar clases por el paro de auxiliares, De Bella señaló: “No tenemos que solapar algunas cosas, tengamos en cuenta cuando también se usa a los alumnos para esconder atrás una medida de fuerza. Si no se dictó clases también se descontará”, afirmó.

Asimismo, el ministerio confirmó que este miércoles mantuvo una reunión con directores de los cuatro niveles educativos, para poder avanzar en un plan para recuperar los días de clases perdidos, una vez que finalicen las medidas de fuerza de los docentes.