El Ministerio de Salud de Nación  oficializó, a través de la resolución 952/2022 , la decisión de comenzar a utilizar "el lenguaje y comunicación no sexista e inclusiva" en todos aquellos documentos que se emitan desde la cartera sanitaria. 

El lenguaje inclusivo se podrá ver en las producciones, documentos, registros y actos administrativos de todos los ámbitos de su competencia, así como también en sus organismos descentralizados. 

 La nueva disposición ya publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la ministra Carla Vizzotti,  informa que la decisión obedece a "generar nuevas formas de comunicar que construyan y expreses igualdad para la diversidad de géneros, ya sea en la redacción de piezas de comunicación o en la generación de contenido audiovisual, con sensibilidad y perspectiva de género".

 Y  plantea que además abonará el reconocimiento de mujeres y LGBTI+ no perpetuando "estereotipos corporales, sexuales y de género".

La resolución recuerda que la  Ley N° 26.485  “tiene como objeto promover y garantizar la eliminación de la discriminación entre varones y mujeres en todos los órdenes de la vida, el desarrollo de políticas públicas de carácter interinstitucional sobre violencia contra las mujeres y la remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres, entre otras”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!