Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Mundial del Alfajor, en donde un alfajor triple, elaborado por “Chacra Los Retamos”, de El Hoyo, obtuvo la medalla de oro.

El alfajor de dulce de leche y dulce de frambuesa con cobertura de chocolate negro,elaborado en la localidad de la Comarca Andina, obtuvo la medalla de oro en la categoría "Mejor Alfajor Triple". 

Almendra, la emprendedora dueña de la marca, contó en diálogo con Radio Nacional El Bolsón que el alfajor ganador lo habían elaborado como edición limitada pero desde ahora pasará a ser un producto permanente porque "lo están pidiendo un montón". 

Según publicó EQS Notas, la emprendedora explicó que se propuso participar en el campeonato para dar a conocer los productos elaborados en la Comarca y principalmente su marca, con el fin de expandirse al resto del país y poder seguir creciendo. 

Alfajores de Chacra Los Retamos
Alfajores de Chacra Los Retamos

Vale mencionar que "Milagros del Cielo", el alfajor marplatense elaborado con mousse de licor, obtuvo el primer puesto y hubieron otros 46 productos ganadores en 15 categorías que reconocen desde la calidad de sus materias primas hasta la originalidad de su packaging. 

Un jurado, integrado por chefs, especialistas en análisis sensorial, periodistas e influencers especializados eligieron al mejor alfajor del mundo como así también a los ganadores de medallas de oro, plata y bronce, además de una mención especial al Mejor Alfajor PYME.

La metodología de selección fue a través de una cata a ciegas, donde el jurado estableció el puntaje de acuerdo a una guía de características sensoriales establecidas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!