Este miércoles llega a argentina el medicamento anticoagulante que Mariana Ditzel necesita para poder aguardar el trasplante de corazón que necesita. Así lo confirmó este lunes su familia a ADNSUR.

Mariana hace poco cumplió 30 años y se encuentra internada en Buenos Aires a la espera de un trasplante de corazón, primera en la lista de espera a nivel nacional debido a la urgencia de su cuadro. Sufre de Miocardiopatia dilatada no compactada. 

Algunos días atrás los familiares comenzaron la desesperada búsqueda de un medicamento anticoagulante específico, ya que el que venían administrándole había producido una reacción adversa. Sin eso, Mariana tenía las horas contadas. La búsqueda fue contrarreloj y con una complicación adicional: el medicamento ya no se fabricaba en Argentina.

Este sábado, familiares de Mariana Ditzel convocaron a una jornada de concientización y pedido de donación urgente para conseguir un corazón.

El domingo, se encendió una luz de esperanza: habrían encontrado en España un medicamento que ayudaría a Marianita a llevar de mejor forma estas horas desesperantes que la tienen primera en la lista de donación de órganos del INCUCAI.

Renzo Mamani, la pareja de Mariana, confirmó a ADNSUReste lunes al mediodía que el medicamento llegará a Argentina en los próximos días. "El miércoles estaría llegando el anticoagulante desde Canadá", señaló, y agregó que debido a la urgencia vendrá al país "en valija diplomática". "Así, los médicos pueden trabajar más tranquilos, incluso en el trasplante", destacó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!