BUENOS AIRES (ADNSUR) - El emoji del mate fue finalmente presentado este sábado en Nueva York en la Emojicon, el evento donde lingüistas, neurocientíficos y diseñadores se reúnen para debatir, celebrar y construir el futuro de los emoticones. Los resultados estarán en abril del año próximo y el símbolo de la bebida nacional podría llegar a todos los dispositivos electrónicos del mundo en junio de 2019, informó Ámbito Financiero.

El sábado fue quizás la última oportunidad del equipo nacional para convencer a los miembros del Unicode Consortium, que se encarga de aprobar o desaprobar los símbolos gráficos que se agregan a los mensajes.

Los promotores de la iniciativa viajaron acompañados por tres empresas argentinas del sector yerbatero, con los que intentan ensalzar la importancia de esta bebida para una buena porción de Sudamérica.

Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji y considera imperativo que el conjunto de símbolos sea representativo e inclusivo de personas de todas las culturas, géneros, identidades y creencias.

La periodista Florencia Coelho, una de las integrantes del equipo que motoriza la propuesta, había contado previo al evento que realizarían una mateada durante la conferencia principal.