TRELEW (ADNSUR) - El marinero con coronavirus que fue demorado en las últimas horas en Trelew, procedente de la localidad bonaerense de Adrogué, se encuentra con un "buen cuadro general" de salud, según confirmaron fuentes sanitarias a ADNSUR. 

"El operativo funcionó muy bien. Se dio aviso de la situación inmediatamente a Personal del Área Programática y del hospital", dijo a esta agencia la Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Cecilia Vera.

Las personas procedentes de Buenos Aires "fueron evaluadas por personal sanitario constatando su estado clínico" y el marinero que dio positivo de coronavirus "no requirió internación. Está en uno de los espacios dispuestos para los pacientes leves", detalló. 

El marinero llegó a Chubut desde Adrogué, provincia de Buenos Aires. Fue demorado en Trelew cuando se dirigía a embarcarse en Comodoro Rivadavia. El hombre viajaba en uno de los dos vehículos que salieron de esa ciudad hacia el sur chubutens y según informaron fuentes oficiales, el pescador viajaba junto a otros tres marineros.

Todos fueron demorados en el sector norte de Trelew este viernes por la noche, luego de que uno de ellos fuera confirmado con Covid-19, tras los resultados de los hisopados que la empresa les hizo en Buenos Aires.