COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Guillermo Quiroga, secretario general de ATE, volvió a reclamar el pago de la cláusula gatillo para los sectores de Salud y Familia.  En este sentido, aseguró que "en el caso de Auxiliares de Educación y Administración Pública Central se acreditó el 12% de la cláusula gatillo y en Salud se reconoció sólo la antigüedad".

Por este motivo, dijo que "el lunes iniciamos una retención de servicios en algunos hospitales de la provincia, para que también se les pague. Se está analizando si los trabajadores del Hospital Regional de Comodoro adherirán". 

Los reclamos y el anuncio de medidas de fuerza se llevaron a cabo en el marco del acto de asunción de la nueva Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el sindicato ubicado en San Martín al 1133, donde reasumió la secretaria general Verónica Rosales manteniendo su cargo en esta nueva gestión.

El intendente Juan Pablo Luque, destacó el compromiso del gremio y el acompañamiento constante del Ejecutivo local. “Es importante la lucha que se realiza desde ATE, sin dudas, Verónica Rosales es una excelente militante y compañera, que fue parte de nuestro proyecto electoral como diputada provincial”.

"Es un gran honor estar acompañados por el secretario adjunto a nivel Nacional, Rodolfo Aguiar, porque sabemos perfectamente lo que vive el trabajador estatal en medio de la crisis provincial. Desde la Municipalidad tomamos la decisión de estar presentes y acompañarlos como lo hacemos con distintas instituciones”, señaló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer