COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El dispositivo de solicitud de vacantes para el ciclo lectivo 2021 se realizará de manera online en Chubut, tal como informó el Ministerio de Educación, debido al complejo momento epidemiológico que transita la provincia por los numerosos casos de coronavirus. 

Silvia Reynoso, subsecretaria del Ministerio de Educación, habló este viernes con ADNSUR, y brindó detalles acerca del paso a paso del proceso de inscripción al que podrán acceder todos los padres de los alumnos de distintas localidades. 

 “A partir del lunes comienzan las inscripciones online para el ciclo lectivo 2021, tuvimos que modificar rutinas para esta solicitud de vacantes”, aclaró Reynoso.

El lunes 2 a las 8 de la mañana las inscripciones serán esta vez sin filas de padres en los establecimientos, y deberán ingresar a la web del Ministerio www.chubut.edu.ar.

“Estarán habilitados los distintos formularios: el primero para alumnos de sala de 4 o 5 años, para nivel inicial”, indicó la funcionaria. Las mismas serán desde el 2 al 9 de noviembre. “Los papás deben completar el formulario. DNI del menor, factura de servicio o impuesto porque se tiene en cuenta el radio escolar para admitir en los distintos establecimientos”, aclaró.

Para las inscripciones del nivel inicial está disponible un mail con los equipos técnicos del Ministerio: educhubut2021inicial@gmail.com y también podrán hacerse vía WhatSApp al 0280-4779792

Las inscripciones del nivel primario, para 1° grado, serán desde el martes 10 y hasta el martes 17 de noviembre inclusive. El mail de contacto es educhubut2021primario@gmail.com, y vía WhatSApp  al 0280-4779792

Para el nivel secundario, 1° año, desde el miércoles 18 y hasta el miércoles 25 de noviembre inclusive. El contacto por mail es a través de educhubut2021secundario@gmail.com. Y vía WhatSApp al 0280-4779792.

"El listado definitivo de los alumnos inscriptos de los tres niveles estará disponibles en formato digital el 1° de marzo del 2021, ya que el ciclo lectivo comenzará el 1° de abril", detalló Reynoso.