Netflix, el gigante de streaming, lanzó un nuevo método para evitar el uso de cuentas compartidas.

Así lo hizo saber a través de la sección de “preguntas frecuentes”.

“Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con la ubicación principal, será necesario que la persona se conecte al Wi-Fi de dicha ubicación, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire alguna película o serie al menos una vez cada 31 días”, señalaron.

Según informó TN, esta modalidad afecta no sólo a los terceros que usan la plataforma, sino también a los titulares de la misma. 

Dónde comenzó a probarse esta medida

Por el momento en países como Perú, Chile y Costa Rica, comenzó el periodo de prueba de esta modalidad. Sin embargo, aún falta conocer si quedará de forma definitiva.

Los intentos fallidos 

Cabe recordar que durante el año 2022, la plataforma de streaming, con el fin de que los usuarios dejen de compartir sus cuentas resolvió cobrar un valor adicional a quienes fomentaban esta práctica.

El periodo de prueba de esta modalidad comenzó en países como Perú, Chile y Costa Rica
El periodo de prueba de esta modalidad comenzó en países como Perú, Chile y Costa Rica

Pero luego dieron marcha atrás. Aunque esta "penalidad" llegará a más países durante este 2023.

Desde la empresa, afirmaron que afecta el crecimiento de su negocio. Y actualmente 100 millones de personas consumen el contenido de la plataforma, sin pagar un plan mensual.

Cuáles son las “zonas grises” del nuevo método

Tras la exigencia de Netflix, un usuario que vive en otra casa y usa una cuenta ajena, podría ir hasta esa vivienda. De esta forma, podría conectarse para cumplir con la exigencia de la plataforma.

Por otra parte, surge el problema, ante el caso de que el usuario realice un extenso viaje y nadie pueda conectarse desde su casa.

Sin embargo, se prevé que para esos casos particulares, la empresa otorgaría un código temporal para conectarse durante 7 días y no ser bloqueado.

También, indicaron que esta modalidad no contempla mudanzas temporales o largos tiempso fuera de casa. De esta manera Forbes, señaló que a través de este método, Netlfix bloqueará cuentas que debería.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer