COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - YPF anunció la baja de sus naftas en un 1,5% promedio, aunque por otro lado incrementó el precio del gasoil, en este caso en un 3%.

ADNSUR, recorrió las estaciones de servicio de la ciudad para conocer cómo impactó la baja en el precio de las naftas: el litro de Súper quedó a $32,23, el de Infinia 38, 6, Infinia Diesel 39,88, y Ultra 35,39.

Los automovilistas se vieron sorprendidos, y si bien reconocieron que la baja es insuficiente, resaltaron que al menos “bajó”.

Pese a que el petróleo acumula una caída del 30% desde la segunda semana de octubre, los precios de los combustibles en el país no mostraron la tan promocionada alineación con el mercado internacional, pese a que en el mismo lapso hubo un período de quietud del dólar.

Los usuarios de combustibles vuelven a confirmar que la velocidad del mercado para seguir los precios hacia abajo no es la misma que cuando deben alinearse hacia arriba. Si bien se venía especulando con posibles bajas de entre 8 y 10%, las mermas quedan muy lejos de esa expectativa.

La principal operadora del país anunció en las últimas horas una baja del 1% para la nafta súper y del 1,5% para la Infinia, aunque por otro lado el gasoil se incrementó en un 3%, en sus dos modalidades.

Con los incrementos resueltos a principios del mes pasado, los combustibles superaron el 65% de subas a lo largo del año. Y si bien en esa escalada el argumento siempre había estado ligado a la suba del precio del petróleo y la elevada cotización del dólar, luego de que se alcanzó la paridad de importación (es decir, con precios internos iguales a los que costaría comprar combustibles en el exterior) los precios del país no siguieron el mismo ritmo de baja que mostró el mercado internacional.