COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)-  Desde el sector de panaderos a nivel nacional, aseguran que el aumento del kilo de pan en todo el país se debe a la presión que genera la inflación y el dólar sobre el valor de la harina.  

En Comodoro Rivadavia el pan sigue en aumento y ya se vende hasta en 120 pesos el kilo. Y se presume que seguirá aumentando ya que se espera una nueva suba en el precio de la harina.  

ADNSUR recorrió algunas panaderías de la zona de La Loma y el centro de la ciudad, y pudo constatar que el kilo de pan ya oscila entre 110 y 120 pesos. Aunque en algunos comercios lo venden por docena, a 80 pesos.

En las últimas horas, comenzaron a circular en redes sociales las manifestaciones de enojo y sorpresa de vecinos de la ciudad de Buenos Aires, ya que en panaderías  del centro, Recoleta o Palermo el pan francés ya se vende a 110 pesos el kilo, mientras que en otros barrios más populares se consigue a 80 pesos.

La situación no difiere en el interior del país principalmente en Comodoro, una de las ciudades más caras de Argentina, donde el precio de la harina y del pan sigue en aumento.

Pero en busca de paliar la inflación y su afectación en la economía de los vecinos, el municipio local decidió firmar un acuerdo de precios en el mes de abril, con la panificadora Don Carlos, para vender el kilo de pan a $50 pesos solo durante la mañana, hasta las 13 horas.

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización de la Munciipalidad había aclarado que este se acordó  “a raíz de una propuesta del municipio que  decidió acompañarlo a la panificadora -que tiene unas siete sucursales en la ciudad- con un valor de $50 por kilo. Es un muy buen precio en Comodoro”, dijo.