COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –El médico cirujano que se suicidió en una oficina de ANSES el martes pasado, ejerció la profesión en Comodoro Rivadavia, según confirmaron fuentes a ADNSUR. Rodolfo Estevill, de 91 años y quien atravesaba una depresión por la muerte de su esposa y de su mejor amigo, fue recordado por médicos de esta ciudad como “un excelente cirujano, especializado en nariz, garganta y oídos”. El caso provocó conmoción a nivel nacional.

Estevill  trabajó en el Hospital Vecinal, hoy Casa del Niño, y también atendió en Hospital Regional y en el sanatorio La Española. Ejerció en la ciudad hasta el año 1979.

Según informó La Nación, el doctor era viudo y sin hijos en la pareja. Vivió solo durante 8 años en su casa del barrio San José donde compartía tiempo con vecinos, algunas amistades y familiares que le quedaban a distancia, entre ellos las dos sobrinas que esta semana habían ido a buscarlo para que viva con ellos en Capital Federal. Lo visitaban una vez por mes y con una de ella hablaba casi todas las tardes.

El martes alrededor de las 10.30hs, el doctor se disparó en una sede de ANSES frente al público. Había ido acompañado de sus sobrinas, aunque “las engañó” pidiéndoles que lo esperan afuera “mientras saludaba a un amigo”.

Los restos de Estevill fueron velados en Mar del Plata, donde murió. Este viernes lo sepultaron en una cementerio local, junto con los restos de su esposa.