TELSEN (ADNSUR) - En el mapa interactivo de calidad de vida elaborado por el CONICET para todo el país, los datos aportados para Chubut muestran un desequilibrio entre las distintas zonas de la provincia, ya que surge con claridad aquellas regiones que tienen actividades productivas como el petróleo, el turismo, la pesca y el aluminio y presentan indicadores de calidad media, frente a otras grandes extensiones –como la meseta central- donde predominan el ocre y el rojo, como señal de peores condiciones para vivir.

Los departamentos de la meseta están teñidos de ocre y rojo, que definen los niveles de peor calidad de vida. Los departamentos Gastre, Telsen y Paso de Indios no incorporan ninguna tonalidad verde, ubicándose en el peor lugar del sistema de indicadores.

Frente a éstas conclusiones que llegó el CONICET, el intendente de Telsen, Leonardo Bowman,  coincidió al manifestar que los habitantes de esa localidad "viven del empleo público".

Asimismo, consideró en una entrevista a LU17, que el desarrollo minero sería una gran oportunidad para la meseta, contemplando el antes, el durante y el después de la explotación en la región.