TRELEW (ADNSUR) - “nos manifestamos por el ajuste presupuestario que viene teniendo el INTA hace más de un año", dijo Andrés Buffoni, secretario gremial de APINTA, en la movilización que trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y de la Comisión Nacional de Energía Atómica realiazaron en Trelew en reclamo de mayor presupuesto para ciencia y tecnología, y en defensa de sus puestos laborales.

El dirigente aseguró que la situación es "cada vez es peor", y detalló: "pagar los servicios básicos es para hacer malabares. Tenemos un reclamo por paritarias sectoriales. Perdemos más de 20 puntos contra la inflación y no somos convocados para negociar paritarias”.

La concentración, indicó Jornada, sirvió para visibilizar el reclamo de los trabajadores, que tienen un objetivo puntual. “Queremos tener una mesa de diálogo para revertir la situación. Logramos negociar despidos. Nos pedían ajuste del 20% y negociamos algunas vacantes jubilatorias. Por eso logramos no tener despedidos. No tenemos respuestas y cada vez menos diálogo. Queremos sentarnos y llegar a un consenso. El Consejo no escucha a nuestros representantes regionales”, apuntó Buffoni en ese mismo sentido.

Además, el dirigente aseguró que “si no tenemos presupuesto ni financiamiento no podemos salir a territorio. Es una constante de hace un año. Todo marca que vamos a seguir así”.