El Instituto María Auxiliadora celebró sus 100 años de compromiso con la educación en Comodoro
Durante el acto, la institución recibió la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" por su labor académica y su obra salesiana destinada a mejorar la calidad de vida de su comunidad.
Este viernes se llevó a cabo el acto centenario del Instituto María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia. El evento tuvo lugar en el teatro de la institución y contó con la presencia del intendente Othar Macharashvili; el secretario de Tierras, Carlos Jurich; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Andrés Blanco; la senadora nacional Andrea Cristina; el obispo de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, Jorge Luis Wagner; la directora Carolina Otero; integrantes de la Banda Militar “Sargento Mayor Matías Sarmiento” del Regimiento de Infantería Mecanizado 8; y miembros de la comunidad educativa.
Durante su discurso, Macharashvili, puso en valor el trabajo de formación que lleva a cabo el María Auxiliadora. "Las instituciones salesianas pusieron la piedra basal de Comodoro y nosotros debemos cuidarlas y estar al lado en estos momentos difíciles, tal como nos enseñaron: trabajar en forma conjunta y decirnos lo que tengamos que decirnos”.
“Esta gestión está comprometida en ayudar a las entidades salesianas, como a todas las instituciones educativas. Por ello formamos, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la provincia, un fondo de ayuda para mantenimiento de las infraestructuras escolares, que lo estamos trabajando y lo vamos a poner en marcha cuanto antes”, puntualizó.
Asimismo, el jefe comunal indicó que en un trabajo mancomunado, los directivos de la institución y el equipo técnico del Municipio, evaluaron las necesidades edilicias del Instituto María Auxiliadora, dada la antigüedad y el lógico deterioro del establecimiento, tras lo cual se avanza en soluciones que aporten al mejoramiento de sus instalaciones.
Por su parte, la directora de la escuela, Carolina Otero manifestó que “festejamos el primer centenario de nuestra institución, que en su momento abrió sus puertas con la misión de educar a las niñas, la mayoría provenientes de familias migrantes en este pueblo petrolero que nacía. Hoy, la misión encomendada continúa y seguimos dejando huella junto a niños, jóvenes y adultos, familias, personal docente y auxiliar, que siguen alimentando y acrecentando el sueño de aquellas primeras hermanas misioneras para las generaciones venideras”.
Finalmente, es importante mencionar que, en la celebración, le fue entregada a la institución, la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, máximo reconocimiento del Honorable Senado de la Nación, en este caso a por su labor académica y su obra salesiana destinada a mejorar la calidad de vida de su comunidad.
