Durante la madrugada del martes, la costa de Playa Unión fue golpeado por una marea extraordinaria que impactó con fuerza sobre la costa, generando preocupación entre los residentes que se encontraban en la zona. 

Las olas alcanzaron una altura considerable, provocando inundaciones en algunas áreas del balneario. Se registró la rotura de más de 50 metros del paseo costero y la vereda peatonal.

Muchas veces, además de traer caracoles, algas, fauna marina hacia la orilla, la marea trae objetos que no pertenecen al mar a la zona de la playa. Muchas veces, estos objetos son basura que se generan en diferentes ciudades. 

En esta oportunidad, un grupo de personas se encontraba observando el fuerte oleaje desde la costa de Playa Unión, cuando advirtieron la presencia de un pequeño objeto en la orilla. 

Cuando se acercaron para verificar de que se trataba, descubrieron que era un viejo celular Nokia 5110, que había llegado con la marea extraordinaria que se registró este martes. 

El insólito objeto de hace más de 20 años que trajo la marejada en Chubut

El teléfono, frecuentemente utilizado hace 20 años, se encontraba con su funda íntegra. Aunque era notorio que el dispositivo estuvo metido en el agua por un largo tiempo, no se encontraba deteriorado, lo que llamó la atención de las personas que lo levantaron de la orilla. 

Este martes el mar alzancó una altura de 5,20 metros en la costa de la localidad balnearia de Rawson, sin que se registrara presencia de viento. Esta marea excepcionalmente alta logró sobrepasar por completo el muro de defensa costera, el cual se encontraba en un estado frágil debido a las fuertes marejadas previas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer