COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La abogada Lucía Pettinari, defensora de Nahir Quinteros, informó que “el informe de la autopsia podría llegar a estar esta semana porque es más sencillo de realizarlo, no así el toxicológico que lleva más días" y sostuvo que “hasta que no estén los resultados, sería desprolijo que manifieste negligencia”.

el informe de la autopsia podría llegar a estar esta semana porque es más sencillo de realizarlo, no así el toxicológico que depende del laboratorio del Ministerio Público Fiscal porque lleva más días”

En diálogo con La Cien Punto Uno, Pettinari remarcó que “el informe de la perito estará en la semana y luego el informe toxicológico de la paciente”.

Pettinari recordó que luego del principio de incendio en el pabellón, Quinteros “fue la última paciente en ser externada del hospital y tenía problemas respiratorios más diabetes que complicaban su cuadro clínico constantemente”.

“El Ministerio de Defensa solicitó la prisión domiciliaria de todas las internas y cuando pedimos la prisión domiciliaria fue denegada porque se basaron en un informe del cuerpo médico forense donde se refería que la interna podía alojarse en el pabellón”, indicó. Y recordó que Quinteros “estuvo detenida en seccional séptima donde acondicionaron una celda con baño y luego fue trasladada a la Alcaidía policial”.

Pettinari remarcó que “hasta que no estén los resultados de la autopsia sería desprolijo que manifieste negligencia pero luego podemos llegar a hacer otro tipo de análisis”.

A su vez, indicó que Quinteros “tenía abogado particular en toda su causa judicial y cuando su condena quedó firme designó a la defensa pública, solicitó el trasladado a una unidad en La Pampa y cuando sucede el incendio de la alcaidía, desistió al pedido de trasladado para quedarse cerca de familiares y de su marido”.

Finalmente, Pettinari indicó que “el informe de la autopsia podría llegar a estar esta semana porque es más sencillo de realizarlo, no así el toxicológico que depende del laboratorio del Ministerio Público Fiscal porque lleva más días”.