COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El viceintendente Juan Pablo Luque se refirió al aumento del valor del boleto de transporte público que está en análisis y detalló  que “seguramente será un incremento escalonado en tres partes”, en agosto, enero y mayo o junio de 2017. Aseguró que “bajo ningún punto de vista llegará a los 16 o 17 pesos el pasaje”. En otro orden, Luque indicó que “la planta de tratamiento ya está terminada, lo que no estaba terminado es el movimiento de suelo. Pero ya queda menos”. De hecho, confirmó que se usará un cañadón aledaño por el plazo de dos años para “repositorio definitivo de las balas que son los residuos húmedos de la planta”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Luque remarcó que “el costo del boleto sin subsidio es de $13,40”.

“El intendente tomó la decisión de encarar el aumento seriamente y la actualización va a ser seguramente escalonado en tres aumentos específicos. Uno será con la aprobación de la ordenanza posiblemente en agosto, la segunda en enero y el tercero en mayo o junio de 2017. De esa forma se busca que no afecte de manera tan directa al usuario del transporte”.

Consultado sobre las especulaciones que se hacían en torno al nuevo valor, Luque indicó que “bajo ningún punto de vista llegará a 16 o 17 pesos”.

PLANTA DE TRATAMIENTO

“La planta de tratamiento ya está terminada, lo que no estaba terminado es el movimiento de suelo. Pero ya queda menos. Hay un cañadón que nos permite usar por 2 años el repositorio definitivo de las balas que son los residuos húmedos de la planta”, indicó.

Además, planteó que “la escombrera nos va a permitir cerrar definitivamente el basural y poder trabajar cien por ciento en la planta como así también cerrar el basural”. Y agregó que “hoy estamos trabajando en el reciclaje de plásticos y será en conjunto con la escuela del Padre Corti a quienes les desinaremos los elementos”.

Si bien meses atrás se pensaba utilizar como reservorio de las balas un predio ubicado en Km 17, esto se descartó porque “tenían que cruzar toda la ruta 3 por lo que decidimos trabajar por 2 años en el repositorio actual y estamos buscando un lugar cercano a la plata de tratamiento para que sea definitivo”.

A su vez, destacó que “es la única planta del país donde las balas salen enfardadas. Solo puede haber algunos líquidos que salgan de allí pero no genera ningún tipo de peligro”.

RELACIÓN CON PROVINCIA

En torno a los cuestionamientos de algunos funcionarios provinciales hacia el intendente de Comodoro, Carlos Linares; Luque expresó que “es difícil buscar posicionamientos para el 2019”.

Consideró que con provincia “la relación es compleja, no es una relación que va fácilmente sino que tiene problemas como cualquier otra gestión. Con el ex gobernador Martín Buzzi también tuvimos complicaciones. A lo mejor tenemos una forma de ser bastante problemática porque defendemos los intereses de nuestra ciudad como tenemos que defenderla”.

Sin embargo, sostuvo que “tenemos muy buena relación con algunos funcionarios cercanos al gobernador, pero también hay otros funcionarios que muestran discusiones”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!