El trágico incendió que se cobró la vida de Evangelina Tolosa y su pequeño hijo de un año y medio, reavivó el reclamo de los vecinos sobre la necesidad de contar con más ambulancias en la zona norte de Comodoro Rivadavia. Este lunes, la espera fue de media hora, mientras los bomberos trataban de reanimar a la mujer y su hijo, quienes finalmente fallecieron.

El año pasado, desde el Servicio de Emergencias Médicas (SEM 107) habían dado cuenta que solo había tres ambulancias para cubrir las urgencias, incluyendo los accidentes en la ruta, en toda la ciudad.

Este lunes el trágico incendio reflotó un reclamo de que se sumen más ambulancias para la zona norte de la ciudad petrolera.  Un vecino de Km 8 relató a ADNSUR que llegó al lugar cuando el incendio ya se había desatado y los bomberos ya habían llegado.

 “Tardó en llegar la ambulancia”, lamentó el hombre sobre la espera hasta que llegó personal médico a asistir a las víctimas. “No tenemos una ambulancia en zona norte. Una vergüenza. La demora fue más de media hora”, dijo.

El trágico incendio ocurrió este lunes por la mañana en una casa en KM 8. Una mamá y su hijo murieron. Foto: ADNSUR
El trágico incendio ocurrió este lunes por la mañana en una casa en KM 8. Una mamá y su hijo murieron. Foto: ADNSUR

Y también reconoció la importancia de que el barrio cuente con el servicio de gas, porque ya se han registrado incendios en casas de la zona porque la gente se calefacciona a través de distintas alternativas. 

“No hay gas. Es un momento triste y doloroso. Son pocas las palabras que a uno le sale. Pero todos los años es lo mismo”, lamentó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!