SARMIENTO (ADNSUR) -  Los Bomberos de la ciudad de Sarmiento trabajan arduamente desde el domingo para combatir un incendio que se desató en la zona de chacras. El intendente de la localidad, Ricardo Britapaja, aseguró que ya se quemaron cerca de 40 hectáreas y aclaró que no hay pobladores en riesgo.

El mandatario local aclaró que el incendio se registra cerca del Lago Colhué Huapi, y ya hay entre 35 y 40 hectáreas que se han quemado. "El viento no colabora, en un momento estaba medio controlado y ayer (martes) se reiniciaron 7 focos nuevos con el viento", dijo. 

Además, señaló que se trata de un sector de pastizales muy secos, por lo que trabajan los bomberos,  Defensa Civil de provincia,  brigadistas de Río Senguer especialistas en incendio de campo, Vialidad Provincial y la guardia urbana .

Foto: Walter FloresFoto: Walter Flores
Foto: Walter Flores

“El incendio está activo todavía, hay una pequeña posibilidad -de que si sigue el viento- va a llegar al lago y ahí se va a apagar, es un lugar de difícil acceso, mandamos moto niveladoras pero vehículos pesados no pueden entrar, entra gente a pie. Ayer el viento complicó un poco, hoy el viento sigue siendo del oeste", manifestó.

 

 

Asimismo, el mandatario aclaró que el incendio empezó el domingo a las 11 de la mañana y habló de la posibilidad de que se haya originado por un rayo. "Las tormentas eléctricas fueron a la tarde, generalmente queman los campos para tener un pasto renovado, no digo que haya sido, pero puedo haber pasado", indicó.

 

 

Por último informó que no hay personas en riesgo, y que los vecinos del lugar han sacado los animales del sector: "Son solo pastizales", dijo a Radio Del Mar.