Este domingo, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego anunció el estado del incendio en cerro Currumahuida, donde las llamas ya afectaron aproximadamente 90 hectáreas de bosque implantado, bosque nativo, arbustal/matorral y pastizal.

"Debido a la superficie afectada por el incendio, se dividió en dos sectores. El Sector 1, ladera Oeste del Currumahuida a cargo del Jefe de Cuadrilla de Lago Puelo Pablo Roy y el Sector 2, ladera Este del cerro a cargo del Jefe de Brigada de El Maitén Martín Manrique. También se dispuso de un observador en la zona del incendio", detallaron en su comunicado.

El incendio en cerro Currumahuida sigue activo y consumió 90 hectáreas de bosque

"Los trabajos realizados fueron los planificados con la distribución del personal en los dos sectores para detección de puntos calientes y su posterior liquidación con herramientas manuales y el apoyo de autobombas del SPMF y Bomberos de la Policía Federal", agregaron.

Asimismo, los medios aéreos concentraron sus lanzamientos en los dos sectores para enfriamiento de los puntos calientes y dar apoyo a las brigadas en los trabajos de control y liquidación de esos puntos.

Este lunes continuarán con trabajos en la zona del incendio, "priorizando la distribución del personal en los sectores con puntos calientes, contando además con el apoyo de autobombas, camiones cisterna y medios aéreos", concluyó el informe.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!