Las compañías Shell, Axion y YPF aumentaron un 4 por ciento el precio de sus combustibles este miércoles. Este cuarto aumento es un nuevo golpe al bolsillo de los ciudadanos a la economía diaria. Muchos aseguran que hace tiempo dejaron de cargar el tanque lleno y que incluso, tratan de evitar de usar el auto.

“Otro aumento más, y bastante significativo”, reconoció un conductor sorprendido en diálogo con ADNSUR. Muchos aseguraron a este medio que recorrió varias estaciones de servicio que han comenzado a cambiar sus hábitos de carga de combustible y así reducir la cantidad de veces de carga. 

 "Yo cargo lo que puedo. Mil pesos, dos mil, más que eso no y  me dura todo el mes porque no lo uso mucho, solo para algunos trámites", comentó otro conductor.

La imposibilidad de llenar el tanque se ha vuelto una realidad para muchos: "Cuesta alrededor de 7.000 pesos llenar el tanque. Pero cuando vengo, le pongo 2.000, 2.500, a veces 3.000. Todos los días lo uso para trabajar", explicó otro entrevistado.

La mayoría de los conductores se muestra resignados nate cada aumento.
La mayoría de los conductores se muestra resignados nate cada aumento.

La mayoría de los automovilistas dijo estar acostumbrados a los constantes aumentos y que se han adaptado a la situación: "Todos los meses sube, no me sorprende", comentó uno de ellos.

Y si bien aumento en el precio de los combustibles representa otro golpe al bolsillo, muchos expresaron resignación y afirman que es una realidad en Argentina. “Pregunté a varios si llenan el tanque o directamente cargan medio tanque. Por suerte, pude llenarlo, aunque le faltaba poco”, agregó otro conductor. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer