CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El director de Vida Silvestre, Manuel Jaramillo, indicó que el fenómeno “llega en partículas que son imperceptibles para el común de la gente pero sí puede generar afecciones en aquellas personas que sean sensibles, alérgicas o que tengan problemas bronquiales”.

Los incendios que están arrasando gran parte de la selva del Amazonas siguen avanzando. Por eso, ambientalistas y meteorólogos advierten sobre la formación de nubes contaminantes que pueden provocar problemas respiratorios.

El primero en hablar del tema fue el director de Cambio Climático y Políticas de World Wildlife Fund (WWF) de Paraguay, Oscar Rodas, quien calificó al desastre en la selva brasileña como “una catástrofe continental” que “tendrá impacto mundial”, detalló Telefé Noticias este viernes. 

Por su parte, el ingeniero medioambiental Mauricio Cogollo explicó que “existe la posibilidad de que las nubes lleguen a Buenos Aires”.

“La circulación de aire contaminante en la atmósfera es global puede desplazarse miles de kilómetros”, sostuvo y puso como ejemplo las cenizas que llegaron a la capital argentina tras la erupción del volcán Puyehue en 2011. 

Mientras tanto, Manuel Jaramillo, director de Vida Silvestre, indicó que el fenómeno “llega en partículas que son imperceptibles para el común de la gente pero sí puede generar afecciones en aquellas personas que sean sensibles, alérgicas o que tengan problemas bronquiales”.