CHUBUT (ADNSUR) -  La ciudad de Esquel enfrenta por estos días uno de los momentos más complejos por la pandemia de Coronavirus.   Ayer se registraron 522  nuevos casos positivos en Chubut, de los cuales 149 correspondieron a la ciudad cordillerana. 

El director del Hospital Zonal Esquel, Dr. Sergio Cardozo,  reconoció que la situación es preocupante debido a que se teme el colapso por la ocupación de camas en terapia intensiva. Es que hasta ayer  la Unidad de Terapia Intensiva tenía 5 camas ocupadas de las 6 que dispone.

En este sentido,  sostuvo que “tenemos casi cubierta la capacidad de terapia intensiva, y ante esto no hay alternativas” porque si bien cuentan con 14 respiradores faltan profesionales para atenderlos. De las cinco camas ocupadas, cuatro eran pacientes con coronavirus y una persona con una patología.

El titular del hospital indicó a  Diario Jornada que también hay internados afectados por coronavirus en sala de clínica médica.  Por lo que la situación es sumamente preocupante si sigue aumentando el caso de positivos que requieran internación por su cuadro.