COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Las cámaras que agrupan a los empresarios panaderos del todo el país comenzaron a mostrar preocupación por el impacto que el aumento de la tarifa del gas tendrá sobre el precio de venta al público de los productos que elaboran. A esto se le suma el creciente costo de las materias primas que utilizan para la elaboración de los panificados. Estiman que en la próxima semana el kilo de pan podría aumentar un 10%.

Señalan que el aumento en el costo de las materias primas -que se ajustan al valor del dolar- fue notable en los últimos meses debido a la fluctuación de precios de esta divisa. Aunque desde algunos sectores indicaron que intentaron no trasladar los incrementos a la gente, en muchos casos les resulta insostenible absorber esos costos.

Según informan desde las cámaras de empresarios, si bien la harina sólo subió un 10 o 12% en lo que va del año. Pero el resto de las materias primas están dolarizadas, por lo cual sufrieron incrementos constantes y mayores a esos porcentajes, que acumulados elevaron el costo de producción que se deberá trasladar al consumidor.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer