Se cumplieron 24 horas este viernes al mediodía de la vigilia que mantenían los padres y familias de los alumnos de la Escuela de Nivel Inicial N° 406 pidiendo la detención del profesor de música acusado de abusar de sus alumnos. Ya son 42 las denuncias presentadas.

Si bien durante la noche la circulación del tránsito sobre Ruta 3 fue normal debido a que solo se redujo media calzada por la presencia de una carpa  y cubiertas, este viernes cerca de las 11 nuevamente decidieron cortar el tránsito en el ingreso a Comodoro y pasadas las 17 horas, levantaron el corte de forma definitiva.

Una mamá que se encuentra en el corte relató a ADNSUR había informado que el objetivo es mantener la vigilia afuera de fiscalía hasta que detengan al profesor de música acusado de presunto abuso.

El tránsito se habilita de forma intermitente sobre ruta 3 en el ingreso a Comodoro. Foto: ADNSUR
El tránsito se habilita de forma intermitente sobre ruta 3 en el ingreso a Comodoro. Foto: ADNSUR

Este mediodía, en medio del corte intermitente, los padres decidieron retirarse de Fiscalías tras 24 de acampe y además, definieron levantar el corte de ruta 3.  Sin embargo, un grupo de padres permaneció en el lugar y realizan cortes de forma intermitente.

Un padre planteó que "los que no quieran soluciones, y se queden acá, es su decisión. Yo vengo acá a pedir justicia por mi hijo y que hagan algo por mi hijo" , sostuvo. 

“No me sirve quedarme acá”, prefiero ir a a estar con mi hijo en mi casa. “El que quiera seguir que siga, y el que arme quilombo, que se haga cargo”, manifestó.

“Me voy a buscar soluciones por otro lado, si no hay respuestas, el miércoles vuelvo y ahí si quemó cubiertas”, afirmó sobre su postura y que fue compartida por la mayoría del grupo de padres, quienes dejarán asentado en una lista  su nombre para no quedar ligados a ningún incidente que pudiera registrarse en el lugar. 

Mientras que otra mamá planteó: “No vinimos a hacer disturbios, vinimos a buscar justicia y no sirve quedarnos acá porque atrasamos el trabajo de fiscales”, dijo al señalar que había presencia de  “manifestantes” que no pertenecían a la comunidad de la escuela.

“Los padres del 406 nos retiramos, no queremos quedarnos ya en este disturbio”, dijo otra mamá a ADNSUR a partir de la llegada de personas que realizaron pintadas en la sede de fiscalía.

Solo un grupo menor de padres había decidido quedarse en el lugar, mientras la gran mayoría se retiró minutos antes de las 13 horas de este viernes. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!