Este lunes el gremio bancario confirmó que se suma al paro general dispuesto por la CGT (Confederación General del Trabajo) para este próximo jueves 9 de mayo. Así lo informó en un comunicado la Asociación Bancaria liderada por Sergio Palazzo. 

En tanto, la seccional del gremio Bancario en Comodoro Rivadavia dispuso la afectación de las 7:30 horas de labor, sin ningún tipo de operaciones, a puertas cerradas y con presencia en el lugar de trabajo.

En tanto, desde La Bancaria, indicaron que la medida se toma ante una reforma laboral regresiva que quita derechos a los trabajadores/as. Por otra parte, por la “reinstalación del impuesto a las ganancias”, por la reforma previsional que “castiga a nuestros jubilados/as”.

Además, por el avance de privatizaciones o “desapariciones de organismos públicos”. También por la “Ley Bases y un DNU que no tiene una sola medida a favor de los trabajadores/as”. Asimismo, remarcaron la “caída del poder adquisitivo del salario con respecto a la inflación”, como la “ola de despidos y una desocupación que crece cada día más”. 

El comunicado de La Bancaria
El comunicado de La Bancaria

También desde el gremio, remarcaron el “salvaje ajuste sin precedentes en nuestro país”, la desaparición de la industria nacional, además del “desprecio por la cultura, salud y educación pública”.

De esta manera, indicaron que “estas recetas ya las vivimos y solo causaron más desempleo, mayor pobreza y la desaceleración de la economía, beneficiando solo a unos pocos en detrimento de la mayoría de los ciudadanos/as de nuestro país”.

EL PARO CONVOCADO POR LA CGT

Este lunes, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, pronosticó un “paro” contra las políticas del presidente Javier Milei, ya que “todos” los sindicatos que integran la central obrera adhieren a la medida de fuerza dispuesta para el próximo jueves.

“Este paro nacional va a ser un paro, todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza”, sostuvo Daer en el marco de la 4ta edición de la Facultad de la Militancia en Rosario.

“Este paro nacional va a ser un parazo, todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza”, dijo Daer Foto: Archivo
“Este paro nacional va a ser un parazo, todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza”, dijo Daer Foto: Archivo

“Es ilógico pensar que, en un país con estas desigualdades, destruir los sindicatos es el camino. A lo único que puede llevar es a más desigualdad. Por eso defendemos la movilidad social ascendente, la escuela y la universidad pública", manifestó Daer.

“Construir, juntarnos y debatir políticamente, debe haber debate interno. Lo fundamental es tener en claro un abanico de miradas, el debate político real es este, donde nos miramos la cara y asumimos compromisos. Hay que replicarlo”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer