COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La reunión está prevista a las 16:30 y por el sector gremial participarán los secretarios generales Santiago Goodman (Atech); Gerardo Carranza (Sitraed); Carolina Rubio (Sadop); y Tomás Montenegro (CTA). 

El resultado del encuentro empezará a definir la suerte sobre el comienzo del ciclo lectivo fijado para el 26 de febrero. Los gremios enfocarán el reclamo en un eje bien definido: el pago de la cláusula gatillo que adeuda el Gobierno provincial correspondiente al mes de octubre. También pedirán detalles sobre el estado de situación de la infraesturctura en los establecimientos educativos.

Los docentes tienen que volver a las aulas el lunes 17, pero los sindicatos ya avisaron que no van a retomar las actividades si el Gobierno no termina de pagar las cláusulas gatillo adeudadas del año pasado. Esta situación se extenderá para el inicio de las clases.

En los gremios quieren saber cuándo y cómo va a cancelar la gestión de Mariano Arcioni la cláusula gatillo que adeuda y que representa un total de 480 millones de pesos.

EN COMODORO

En el marco del plan de lucha, este martes docentes y trabajadores de la Educación repartirán volantes en la esquina de Pellegrini y San Martín. Además, hoy lunes habrá una convocatoria abierta en la sede gremial.

El secretario general de la Regional Sur de ATECH, Daniel Murphy, señaló "los ataques que hemos sufrido como estatales y que seguimos sufriendo, son parte de uno más profundo, porque en definitiva el perjuicio que se nos hace como trabajadores también se le hace a la educación pública y a otros sectores”. 

En este marco informó que este lunes a las 11 horas en la sede gremial se realizará  una reunión abierta para aquellos trabajadores que se quieran sumar al plan de lucha, informó diario Crónica. 

"Para este lunes también está convocada una reunión paritaria. Esperamos que en esa reunión tengamos alguna novedad de cuándo van a cumplir con lo que tienen que cumplir, terminando con el pago escalonado y que el gobierno provincial pague la deuda del año pasado, la obra social y las condiciones edilicias necesarias”, dijo Murphy.

También, en el marco del plan de lucha, mañana martes harán una volanteada en la esquina de Pellegrini y San Martín.La intención es que la gente sepa lo que está viviendo la educación y como trabajadores. Es por eso que no vamos a dejar de informar o tratar de llegar a cada uno de los vecinos con lo que está pasando en las escuelas", sostuvo. 

Mencionó que el miércoles se sumarían a la jornada nacional contra la deuda, pero aún no está definido.  Por último, Murphy aseguró que con las lluvias de estos últimos días, "varias escuelas tuvieron problemas serios y no tenemos garantía de que acá a 15 días eso se revierta".