RAWSON (ADNSUR) – Tras una reunión de gran parte del gabinete provincial en Rawson, la ministro de Gobierno,  Mariana Vega confirmó – a ADNSUR -  que sigue en pie el encuentro con los gremios estatales para este jueves por la mañana, encuentro que los trabajadores desconocieron, asegurando que  no fueron notificados. 

Tal como se había fijado este martes en la audiencia de mediación en la justicia para evitar medidas de fuerza como los cortes de ruta, a la que fueron citados los representantes de la Mesa de Unidad Sindical  (MUS) y el gobierno provincial, se ratificó la concreción del encuentro entre partes.

La reunión será este jueves a las 10 de la mañana. “Vamos a cumplir con la convocatoria que fue acordada en la sede judicial. Lamentablemente coincide con el inicio de la movilización que convoca la MUS”, dijo y aclaró que “nosotros dijimos ese horario sin conocer la convocatoria y al no haber habido oposición de los abogados y representantes, no vimos ninguna objeción para seguir adelante con este día y horario”, explicó Vega.

Asimismo, la ministro aseguró que seguirán trabajando para agotar todos los canales de diálogo con los gremios estatales. “Para aquellos que quieran estar presentes vamos a estar allí para dar explicaciones, junto al ministro (de Economía, Oscar) Antonena que trasmitirá algunos números de la provincia”, aseguró.

“Necesitamos un gesto por parte de los gremios que sea fluido y continuo", expresó. 

Lamentó Vega que "ayer se acordó una cosa y hoy nos sorprendemos con las medidas de fuerza. Igualmente mañana volveremos a plantear esta necesidad de diálogo constructivo, todos tenemos que aportar un poco para que la situación sea lo mejor posible”.

Aclaró que algunos gremios ya confirmaron su presencia en la reunión de mañana, “pero estamos invitando a otros gremios por fuera de la Mesa Sindical”.

Señaló que mañana se analizará además la posibilidad de dar marcha atrás con el descuento de días de paro, en caso de que los trabajadores decidan levantar  la medida de fuerza.
 
Participaron del encuentro de este miércoles los ministros de Gobierno, Mariana Vega; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de la Familia,  Valeria Saunders; de la Producción, Leandro Cavaco; de Turismo, Néstor Garcia; de Salud, Adrián Pizzi; de Educación, Leonardo De Bella; además de secretarios y presidentes de Entes.