El Gobierno Nacional anunciaría en los próximos días un bono especial- que se pagaría a través de la ANSES - de 50 mil pesos. La ayuda económica estaría destinada a personas que estén bajo la línea de indigencia y se pagaría en tres cuotas, según anticiparon fuentes oficiales. 

Este monto de dinero - según publica Ámbito - se pagaría en tres cuotas de $16.5000 a partir del mes de octubre. 

El objetivo en este caso será brindar ayuda económica a los sectores más golpeados por la inflación, como así recientemente se anunció un bono de 20 mil pesos por hijo en concepto de asignación para trabajadores de menores ingresos.

 Pero en este caso el bono de 50 mil pesos, prevé entre los requisitos que quienes lo perciban no reciban ninguna prestación social por parte de ANSes y que sus ingresos mensuales estén por debajo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA)

La idea sería poder otorgarle un refuerzo al universo de trabajadores de la Economía Popular que "no está incluido en los programas sociales". El foco estará puesto en quienes están trabajando en la informalidad y quienes quedaron fuera de Potenciar Trabajo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!