COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Verónica Rosales, secretaria adjunta de ATE, confirmó que el Gobierno Provincial no cumplió con lo acordado en el marco de la conciliación obligatoria con los auxiliares de la educación, y los trabajadores decidieron iniciar nuevas medidas de fuerza en Comodoro.

“Teníamos conciliación firmada donde y debía depositarse el 10% de lo adeudado, eso está incumplido, no se recibió del depósito en los cajeros”, indicó Rosales.

Explicó que no se cumplió con la conciliación, dado que aún no se les ha depositado el 10% de aumento prometido en cláusula gatillo por parte de Provincia. Ante esa situación, los trabajadores auxiliares de la educación decidieron iniciar este mediodía nuevas medidas de fuerza.

En la nota presentada a la Secretaría de Trabajo, ATE notificó que en virtud del incumplimiento por parte del Gobierno, del pago parcial de la deuda que mantiene con auxiliares, y vencidos los plazos estipulados en el acta de conciliación obligatoria “se comenzará una retención de servicio desde el mediodía hasta que se de cumplimiento  efectivo de la deuda”.