El gobierno nacional solicitó este jueves al Reino Unido, reanudar las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

El pedido se realizó luego de que Londres manifestara su “intención de cumplir con sus obligaciones internacionales  y negociar con la República de Mauricio la devolución del archipiélago de Chagos”. 

Este nuevo llamado para retomar las negociaciones se hizo a través de Twitter por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona. 

"Hoy es un día trascendental para todos los pueblos que luchan por poner fin al colonialismo en todas sus formas y que, como nuestro país desde hace más de 189 años, defienden sus legítimos derechos soberanos", escribió Carmona en la red social tras conocerse la decisión británica, para luego remarcar que "del mismo modo deben cumplir con la resolución 2065 sobre la Cuestión Malvinas".

Tweet de Guillermo Carmona

El funcionario de la Cancillería analizó, en ese sentido, que "el camino seguido por la República de Mauricio, apelando a todas las herramientas que las relaciones internacionales y el derecho internacional ofrecen, es el mismo que la comunidad internacional y nuestro país vienen impulsando para la Cuestión de las Islas Malvinas".

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur celebró "este triunfo de la justicia, la paz y el derecho internacional por sobre la intransigencia de las potencias coloniales" y enfatizó: "Reiteramos, nuevamente, el llamado al Reino Unido a reanudar las negociaciones de soberanía por la Cuestión Malvinas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!