CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Agosto no fue un buen mes para las automotrices. Debido a la devaluación, se registró una caída del 32% en los patentamientos de los autos 0 km. Es por ello que gobierno dispuso levantar el plan de descuentos que había anunciado en junio.

Desde la cámara que agrupa a las concesionarias dejaron trascender que el gobierno extendería la prórroga para este mes, pero por el momento las fábricas no están de acuerdo con la continuidad, debido a la deuda que tiene el Estado por el subsidio prometido desde el inicio del plan Juni0km y que ese mes significó $1.000 millones.

"Si no aparece la plata, ninguna terminal va a seguir con la medida", dijeron en el rubro. El gobiernocanceló la deuda del primer mes, pero sigue en rojo Juli0km y Agost0km.

Según las estimaciones de las empresas, la deuda actual ronda los $1.300 millones. "La voluntad política de seguir está, pero tienen que aparecer los fondos de julio, agosto y, ahora, de septiembre. Sin esa condición, no se pueden firmar los contratos y no hay fecha para hacerlo", señalaron desde una automotriz a ámbito.

No hubo comunicado oficial para la continuidad del plan y las concesionarias hoy no tendrán rebajas por parte del gobierno. La baja del 32% que sufrieron las automotrices podría haber sido aún mayor sin la ayuda oficial.