BUENOS AIRES (ADNSUR) - Con el objetivo de dinamizar el consumo, el Gobierno nacional lanzará una linea de créditos para jubilados, titulares de pensiones y de la Asignación Universal por Hijo.

Según informó La Nación, los prestamos tendrían un monto máximo de $160.000 y tasa de 50% anual, y el objetivo es beneficiar a los sectores más afectados por la recesión y la inflación.

Lo cierto es que la tasa será alta, pero estará muy por debajo de las opciones que esa parte de la población tiene al alcance hoy, en torno de 150%.

Los fondos saldrán del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que concentra los recursos de Anses y, si sigue el modelo vigente, los plazos de amortización llegarán en los casos más largos hasta los 60 meses.

El anunció se hará el próximo lunes 8 de abril. Hasta ese momento los técnicos que rodean al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, trabajarán en línea directa con la cartera de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña, para definir el presupuesto del plan y los montos.

Una de las incógnitas a despejar es la tasa de interés, afectada a su vez por los movimientos del Banco Central para controlar al dólar. Por caso, la tasa promedio de Leliq alcanzó ayer el 68,15%. El 8 de marzo pasado era del 57%.

Se presume que en este caso la tasa será de entre el 48% y el 52%.