RAWSON (ADNSUR) - Tras la nueva reunión paritaria, la ATECh comunicó al gobierno de Chubut su rechazo a la última propuesta salarial, por considerarla insuficiente y por aplicarse el aumento en tres cuotas, por lo que decidió convocar a asambleas los días 13 y 14 de marzo, en conjunto con clases públicas “poniendo en debate las necesidades de las y los trabajadores de la Educación”, manteniendo el estado de alerta y sesión permanente.

Asimismo, la conducción provincial del gremio, con mandato de todas las seccionales, reiteró el reclamo por una convocatoria a paritaria nacional, adhiriendo al plan de lucha nacional con convocatoria a paro y marcha federal educativa, con fecha a designar.

En la reunión mantenida en la tarde del miércoles, el gobierno reiteró su propuesta de incrementar el básico testigo en 600 pesos en marzo, manteniéndose el bono por agente de 900 pesos, alcanzando el básico testigo una suma final de 7.826,13 pesos; en julio se aplicaría la segunda cuota de 600 pesos, manteniendo el bono por agente de 300 pesos, llevando el básico testigo a 8.426,13 pesos y convocando a paritaria en septiembre. Como alternativa, se ofreció la suma de 1.500 pesos al básico en tres cuotas.
El sindicato respondió que tras discutir la propuesta con las regionales, “se rechaza por mandato del consejo Directivo la propuesta y se insiste en lograr un mejor aumento al básico testigo, señalando que se continuará peleando por recursos nacionales, lo que permitirá alcanzar una propuesta superadora”, según quedó plasmada en el acta respectiva.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer