RAWSON (ADNSUR) – El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, se refirió a la continuidad de los cortes de rutas por parte de trabajadores estatales, que reclaman por el pago de salarios en tiempo y forma. En dialogo con ADNSUR, confirmó que se hará una nueva presentación ante la justicia.

Un corte de ruta es un delito, están cortando rutas nacionales como la 3, 3 y 26, 3 y 39; y ya hemos realizado presentaciones ante la Justicia Federal  pero caemos en una inacción de los jueces, hay una irresponsabilidad sobre los cortes de ruta”, dijo.

Asimismo, Massoni explicó que el juez Marcelo Nieto Di Biasi le confirmó que suspendió el hábeas corpus mediante el cual el Gobierno buscaba evitar los cortes de ruta de los gremios. Al respecto adelantó que “voy a hacer una presentación porque necesitamos que no lo cierre y tome determinaciones, que busquemos el camino para que no haya afectación a terceros o quienes generan el ingreso de divisas que permitan salir de esta crisis lo antes posible”, dijo.

El ministro además volvió a cuestionar la decisión de los gremios de permanecer instalados en las rutas. “Yo puedo entender cualquier tipo de manifestación que respeto cuando el reclamo tiene una legitimidad, pero no puedo ni comprender ni avalar que un reclamo se esté sustentando en un delito como el corte de ruta. Quiénes son estas personas, que sufren un perjuicio, para decir usted puede pasar y ustedes no”, cuestionó.