El Gobierno Nacional gastará más de 620 millones de pesos para comprar huevo entero en polvo, que será destinado a los sectores de la población más vulnerables.

El Ministerio de Desarrollo explicó que la compra del huevo entero en polvo apunta a "cumplir con los compromisos de asistencia alimentaria para atender a la población en situación de vulnerabilidad durante el presente año".

La compra se da en medio de los fuertes reclamos de las organizaciones sociales que integran el espacio Unidad Piquetera, que cuestionan las partidas alimentarias del Gobierno a comedores populares.

La erogación fue aprobada a través de la Decisión Administrativa 814/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

El Gobierno gastará más de $620 millones en la compra de huevo en polvo para "la población vulnerable"

Comprarán 1.606.608 paquetes de 150 gramos de huevo entero en polvo, por los que pagará aproximadamente 390 pesos cada uno: en total, el gasto asciende a los 626.095.137,60 pesos.

Las empresas beneficiadas con la licitación fueron Hudson Servicios S.A. y Compañía Americana de Alimentos S.A., que cobrarán unos 313 millones de pesos cada una.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!