COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, que conduce Cristian Ayala, dictó la conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), fijando una audiencia de partes para el miércoles 26 a las 8:00 horas.

Además, en la Resolución Nº 86/2020 de la Secretaría de Trabajo, se intima a los trabajadores a abstenerse a cualquier tipo de medida de acción directa que signifique modificar la prestación del normal dictado de clases en los establecimientos escolares y edificios pertenecientes al Ministerio de Educación.

De esta manera, la Secretaría de Trabajo de la Provincia estableció fijar una audiencia este miércoles 26 a partir de las 8:00 horas, en la sede del organismo provincial sita en Pedro Martínez Nº 153 en Rawson, a los efectos de iniciar tratativas conciliatorias de carácter colectivo.

El ministro de Educación, Andrés Meiszner, había confirmado más temprano a ADNSUR que descontaría los días no trabajados a los docentes que adhieran al paro de 72 horas anunciado por la ATECh, que tendrá lugar desde el miércoles próximo.

 

 

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut había anunciado este viernes un paro de 72 horas a partir del miércoles próximo, fecha en la que estaba previsto iniciar el ciclo lectivo en esta provincia.