El Gobierno de la Chubut, por medio del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas  acompañó a Trevelin en la postulación al  “Best Tourism Villages”, la competencia que se realizará en diciembre y distingue a los mejores pueblos turísticos. 

La directora de Turismo Internacional, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, Ana García Allievi, entregó este viernes al mediodía el certificado que acredita la candidatura de Trevelin ante la Organización Mundial del Turismo

El acto en el edificio municipal contó con la presencia del intendente Héctor Ingram, la subsecretaria de Turismo del Chubut, María José Ploger, el intendente del Parque Nacional “Los Alerces”, Hernán Colomb, prestadores y referentes institucionales. 

Ploger realzó el impacto que genera la nominación de Trevelin como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo y dejó en claro, además, que participar de este prestigioso concurso internacional es todo un reconocimiento. 

Además, valoró el aporte que cada institución y vecino hace a la localidad como destino turístico. “No hay que perder la esencia de pueblo. Es necesario fortalecer las raíces y trabajar en pos del desarrollo planificado”, manifestó la funcionaria provincial. 

En tanto, el intendente Ingram entendió que la selección de Trevelin para representar a la Argentina en el concurso de la OMT es consecuencia de un arduo trabajo mancomunado entre diferentes niveles del Estado y los privados. .

A su turno, la directora de Turismo Internacional, Ana García Allievi, explicó que “la idea de esta visita es transmitir el reconocimiento del Ministerio de Turismo y Deportes por el esfuerzo de presentar por segundo año consecutivo la candidatura ante la OMT”. 

Por otra parte, aseguró que la República Argentina “tiene un compromiso para poder posicionarse en el mundo”, ponderando que el “Best Tourism Villages” es un programa que exige características específicas, las cuales el “Pueblo del Molino” cumple enteramente. 

“Trevelin tiene múltiples atractivos turísticos que son inigualables, entre ellos los campos de tulipanes, los establecimientos vitivinícolas y la gastronomía. Esperamos que puedan ser reconocidos a nivel mundial”, concluyó la funcionaria nacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!