BUENOS AIRES (ADNSUR) - El Gobierno Nacional estudia sumar al paquete de medidas que lanzó la semana pasada a los jubilados, para que puedan hacer frente a la devaluación y tengan un equilibrio en sus ingresos. De esta manera, fue Anses quien realizó una propuesta que incluye un bono extra y un adelanto de haberes que estaba pautado el último mes del año.

El Poder Ejecutivo tomó con desesperación los resultados que se dieron en las PASO. Consecuentemente, el dólar se disparó en un comienzo de semana muy duro para la economía de todos los argentinos. Por esta razón, el gobierno encabezado por Mauricio Macri tomó diversas medidas económicas pero ninguna de ellas afectan directamente a los jubilados y pensionados. Por esta razón, según informa TN, está sobre el tapete resolver la propuesta que desarrolló el organismo previsional.

La propuesta concreta incluye un bono que podría ser de entre $2.000 y $3.000 y un adelanto del último incremento de haberes, que según la Ley de Movilidad Jubilatoria debería ser en diciembre.

Más allá de si esta medida se lleva adelante o queda sólo como una idea sin implementar, las jubilaciones y pensiones aumentará en septiembre un 12, 22%. on el aumento que corresponde por ley de movilidad, el haber mínimo pasará a ser de $12.937,22. La medida impactará también a los beneficiarios de la Pensión Única para Adultos Mayores (PUAM).

De esa manera, la jubilación mínima pasará a ser de $12.937,22 y la máxima, de $94.780,42. La PUAM, que es el haber que reciben aquellos adultos mayores a 65 años que no reciben prestaciones jubilatorias ni pensiones y representa el 80% del piso jubilatorio, pasará a ser de $10.349,78.

Fuente: TN