RAWSON (ADNSUR) – La ministro de Gobierno del Chubut, Mariana Vega, se refirió al inicio de retención de servicio por parte de ATECh, donde los docentes irán a la escuela, pero no dictarán clases.

“Habíamos advertido un cambio de actitud en la dirigencia de  ATECh. Han intentado mostrar una diferencia, pero la retención de servicios en el lugar de trabajo es algo similar al paro”, indicó  la ministro.

Asimismo,  aclaró que ante el la retención que comenzará este miércoles “si se constata que el docente está en el lugar de trabajo pero no está dando clases, se hará el descuento de haberes porque la retención de servicios es similar a un paro”, dijo.

Vega además aclaró al respecto, que “es una medida que se aplica en todos los Ministerios. Cada seis horas de retención se descuenta un día de trabajo”, explicó a Radio Chubut.

Por último, recordó que hasta el 30 de agosto, el gobernador Mariana Arcioni se había comprometido a no realizar descuentos, “pero en la próxima liquidación de haberes sí habrá”, indicó, al ratificar las declaraciones del ministro coordinador, Federcio Massoni, quien este martes confirmó que comenzó la carga de descuentos en los haberes de los docentes.