El gesto solidario de Tiago PZK: donó plata a los bomberos de El Hoyo y pudieron comprar 10 handys
El cantante argentino realizó una importante donación en el marco de la campaña que lleva adelante el destacamento. "Representa un gran paso adelante en nuestra operatividad y nos permite seguir brindando servicio a nuestra comunidad", manifestaron.
Tiago Uriel Pacheco Lezcano, mejor conocido como Tiago PZK, realizó hace unos meses una donación económica a los Bomberos Voluntarios de El Hoyo, una localidad ubicada en la provincia de Chubut, que necesitaba apoyo para renovar su equipamiento de comunicación.
Gracias a este aporte, el cuartel pudo adquirir 10 nuevos handys (radios portátiles), herramientas fundamentales para coordinar las tareas de emergencia y mejorar la respuesta ante incendios, rescates y otros servicios que brindan a la comunidad.
El destacamento de bomberos de El Hoyo, a través de su cuenta en Facebook, manifestó su agradecimiento, destacando la importancia del gesto y su impacto directamente en su trabajo diario.
"Gracias a su donación, pudimos adquirir 10 Handys Hytera HP50X, una herramienta fundamental para garantizar la comunicación durante nuestras intervenciones de manera clara y segura. Estos equipos se suman a los que ya teníamos, pero representan un gran paso adelante en nuestra operatividad y nos permiten seguir brindando servicio a nuestra comunidad con mayor eficacia", manifestaron.
En continuidad, precisaron que, más allá de este importante logro, la campaña “Necesitamos Equiparnos” continúa. Por lo que invitaron a los vecinos y a la comunidad en general a colaborar para seguir equipándose. Las donaciones se reciben en el alias: BOMBEROSELHOYO
INCENDIOS REITERADOS EN LA CORDILLERA
El Hoyo, al igual que otras localidades cordilleranas de Chubut, fue escenario de arduos trabajos durante el último verano debido a múltiples focos de incendio forestal. Muchos de estos siniestros fueron intencionales, generando daños irreparables en el ecosistema y arrasando con cientos de hectáreas de bosque nativo, viviendas y estructuras rurales.
Este tipo de emergencias, que lamentablemente se repiten cada temporada estival, vuelven a poner sobre la mesa la urgente necesidad de fortalecer y equipar adecuadamente a los cuerpos de bomberos voluntarios de la región. La falta de recursos, sumada a la complejidad del terreno y las condiciones climáticas extremas, hacen que cada incendio sea un verdadero desafío para quienes arriesgan su vida al servicio de la comunidad.
En este contexto, gestos como el de Tiago PZK no solo aportan soluciones concretas —como la compra de nuevos handys—, sino que también ayudan a visibilizar la realidad de los bomberos del sur argentino, quienes muchas veces trabajan con recursos mínimos y enfrentan situaciones críticas con compromiso y valentía.
